7 de abril de 2012

Aniceto Coloma. 11M vs 1A

El lector atento encontrará entre las fotografías de la izquierda y las de la derecha algunas diferencias. Aunque no es sencillo. Porque ambas corresponden al mismo lugar: la Calle Aniceto Coloma de Almansa. En ambas, también, se aprecia un número importante de personas reunidas con un mismo fin (aunque "probablemente" en las de la izquierda el número de ciudadanos y ciudadanas sea bastante superior). Casi con toda seguridad, además, una parte de quienes aparecen en las fotografías de la derecha también forman parte de las de la izquierda (otras, con absoluta seguridad, no). ¿Dónde está, entonces, la diferencia?

La misma calle, muchas personas... ¿Qué es lo que tienen unas fotografías que no tienen las otras?... Coches, automóviles, vehículos de tracción mecánica... he ahí la diferencia. El lector atento ya se ha dado cuenta que en la izquierda se muestra un fragmento de las 10.000 personas que participamos en la magnífica manifestación del 11 de marzo contra la privatización del Hospital de Almansa, mientras en la derecha (además de a concejales del PPIA sujetando palmas), se aprecia una parte de los cientos de ciudadanos que participaron en la procesión del Domingo de Ramos. Dos concentraciones de distinto signo: una reivindicativa y multitudinaria, la otra religiosa. Ambas ocupando el espacio público, el de todos. Ambas respetables, ¿o no? ¿Por qué, entonces, y a pesar de haber sido solicitado, el Ayuntamiento gobernado por el PPIA no retiró ni un coche el 11M y no dejó ninguno el 1A? ¿La exhibición populista de los concejales de la derecha es más importante que la exhibición de las pancartas? ¿La tradición y el respeto a la creencia religiosa está por encima del respeto a la voz del pueblo? ¿El Sr. Núñez sólo respeta a quienes le aplauden? ¿Esperaba el Sr. Núñez entorpecer la manifestación? ¿Deseaba el Sr. Núñez que se produjese la rotura de algún espejo o la ralladura de la puerta de un coche para acusar de incívicos y violentos a quienes se oponen a la privatización del Hospital? Afortunadamente, aquella expresión popular, la misma que echó de menos al Sr. Núñez ("Dónde está, no se ve, al Alcalde del PP", se coreaba insistentemente) fue protagonizada por una ciudadanía respetuosa y convencida de su demanda. 

Se acusó a la Coordinadora de estar politizada, ¿está también politizada la Borriquilla?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Núñez tiene tantos intereses en promocionar políticamente en estos tres años (porque espero que ya no ganen, con los engaños, dictadura y privatización de los servicios públicos que estan haciendo)que no mira por el bien de los almanseños entonces intenta torpedear todo lo que pueda a la plataforma al igual que sus compañeros de partido, este señor ya se le ha caido la mascara de intenciones al igual que los independientes por tanto deberiamos luchar para que no se salgan con la suya porque la reforma sanitaria que tienen preparada promete ser muy perjudicial para los españoles.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails