1 de febrero de 2012

Los adoctrinamientos


Entre las “doctrinas” que la Educación para la Ciudadanía imparte no se incluye la incentivación de la mentira. Tampoco “adoctrina” al alumnado para hacerles creer que los españoles somos tontos. El Sr. Wert, actual Ministro de Educación y extertuliano de pro (lo que significa que posee todo el conocimiento de todas las cosas) debería saberlo. Pero el Sr. Wert, que sí practica estas dos “doctrinas”, probablemente no las ha conocido a través de ningún manual de la asignatura, sino que las traía ya aprendidas y asimiladas de antes. De mucho, mucho antes.

Por eso es insultante comprobar que, para defender la decisión del PP de eliminar la EPC, el Sr. Wert en una entrevista en la cadena SERentre risas y bromas y para ejemplificar la maldad y el adoctrinamiento consustanciales a la asignaturanos mienta leyendo unos párrafos de un texto que, quería hacernos creer, pertenecía a un manual de EPC pero que, en realidad, son de un ensayo que jamás ha sido libro de texto en colegio español alguno (puedes oírlo a partir del minuto 7 y, después, la contestación dada desde la editorial). 



Las “doctrinas” que la asignatura enseña, todavía, tienen más que ver con la defensa de los Derechos Humanos, con el conocimiento de los valores constitucionales, con la educación en igualdad, con el respeto a las opciones sexuales y vitales, con el conocimiento de nuestro cuerpo legislativo relacionado con los derechos y deberes ciudadanos, con la convivencia… “Doctrinas” que jamás han gustado ni a la derecha ni a la jerarquía católica. Si, como parece exhibir el Sr. Ministro, lo que importa en esta cuestión es evitar a toda costa el adoctrinamiento, inquietud que comparto con él, lo que ha de hacer (lo que debió hacerse hace ya tiempo) es eliminar del sistema educativo público la asignatura de religión, cuyo contenido, este sí, es puro adoctrinamiento. Pero, desgraciadamente, desde hace unos meses los tentáculos del nacionalcatolicismo no paran de crecer...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails